Solo es un sueño...

Toda mi vida he soñado, intentando descubrir cuál de todas las cosas reales e irreales eran verdaderas, ¿cuántas veces te abras preguntado si aquella cosa era un sueño? ¿O una pesadilla? muchas veces hemos querido despertar de la vida real rezando porque todo fuera un mal sueño.
Tranquilo... Solo es un sueño...

sábado, 25 de diciembre de 2010

Rincón de poesías

Hoy no hay imágenes, solo unas cuantas poesías con las cuales me siento tremendamente identificadas, igual porque descubrí que el amor solo es una mentira con la cual el corazón intenta sentirse un poco más vivo.

SOLO ESPUMA


Yo creí en ti.
Me fundí en tu mirada.
Tracé, día a día,
la estela de un nuevo rumbo.

Pero hoy, al anochecer,
la mar se fundió con mi desesperanza.

Yo creí en ti.
Construí en la soledad,
sin saber que el amor
es cosa de dos.

Y ahora,
al encallar en tu indiferencia,
mi casco se ha hendido.

Puedo palpar las tinieblas.
Puedo moldear,
¡oh, Dios!,
mi propia desolación.

¡Qué lejos estoy de mí mismo!
Tú eres sólo espuma.
Espuma que se escapa entre mis dedos.

________________________________________________

MUERO POR VIVIR

Todo es extraño,
todo menos tu nombre.

Las gentes se apresuran,
pero sólo son estelas:
se borran en el océano de mi soledad.

Nadie puede reconstruir
tu arquitectura de amor.

Son esfuerzos vacíos,
tan lejanos que no alcanzan
mi horizonte.

Todo es extraño,
todo menos tu nombre.

Los golpes son ecos en mi corazón.
Ya no cuentan como las miradas.
Mis ojos –como el corazón-
miran sin ver.

Todo es extraño.
Hasta mi imagen, reflejada
en mis silencios.

Alguien ha cambiado el curso
de las cosas.

Y muero por vivir…

______________________________________

NADA ES IGUAL

La tristeza se ha hecho vertical.
Y anida,
negra y silenciosa,
en los cipreses de mi soledad.

Ya nada es igual.
La que buscó la luz
se ha ido de la mano de la luz.

Aquí,
en esta orilla,
quedan lágrimas contenidas
y el pañuelo blanco es un sentimiento.

La tristeza se ha hecho vertical.
Y nos hiere,
negra y silenciosa,
en el corazón sin corazón de tus ausencias.

Ya nada es igual.
La muerte,
con su visita horizontal,
ha plantado tristezas verticales.

Ya nada es igual
______________________________________

TARDE, UNA VEZ MÁS.

El abismo se abre a mis pies.

La vida se ha encabritado.

En mis manos,
desmayadas,
sólo hay niebla.

He llegado tarde,
una vez más…

Sin querer,
he descubierto el árbol de la Vida.

Pero mi rostro,
prematuramente muerto,
sólo mira ya hacia mí mismo.

Mi tiempo ha pasado.
El sol se ha derramado entre mis dedos.
No recuerdo el color de las estaciones.

A mis pies
sólo veo la brecha del fracaso.

El amor se burla desde la otra orilla.
El amor, para mí,
es sólo el eco de una juventud perdida.

He llegado tarde,
una vez más…
______________________________________________

SOLEDAD

Soledad oscura,
tan negra que hasta el
amor se pierde
en ella.

Hoy, asomado a mí mismo,
he visto su cara.

La soledad emerge silenciosa,
mostrando sus heridas,
muda de razones,
muerta entre los vivos.

Soledad es niebla,
tan espesa que no los muertos
la cruzan.

Hoy, asomado a mí mismo,
he visto su rostro:
perfil infinito de la impotencia.

Se abre para nadie,
se cierra para todos.

Dios guarde a los hombres
de su mano de piedra.

1 comentario: